A veces, cuando buscas bares y pubs en Gracia (Barcelona), no sabes cuál escoger. Para que tomes una decisión más adecuada según lo que buscas, te vamos a explicar cuáles son las diferencias.

Entre los bares y pubs en Gracia (Barcelona) existen claras disparidades, por lo que recopilaremos las características de cada uno en cuanto al ambiente y al servicio, entre otras cosas.

Empezaremos por el nombre: "bar" viene de la palabra "barra", el mostrador donde se sirven las bebidas. En cambio, "pub" viene de "public house" o casa pública en inglés.

En general, los bares sirven tapas o similares, mientras que en los pubs se puede tomar más variedad de alimentos como sopas y ensaladas. En cuanto a las bebidas, en el bar hay de todas clases, mientras que en el pub, aunque se pueden servir licores y vinos, suele ofrecer una amplia gama de cervezas de varias clases.

En pub, de origen inglés, se encuentra generalmente en los pueblos del Reino Unido, aunque se han extendido a las ciudades y a los países de habla inglesa y de allí a otras latitudes. El bar se encuentra en la mayoría de los países y en cada uno toma características propias de la región.

En los pubs, los menores de edad pueden entrar acompañados de adultos. En el bar no se suele premitir su entrada, aunque esto depende del país.

El ambiente de ambos es quizás lo más determinante. El pub es para estar tranquilo y conversar con música suave y se pueden practicar algunos juegos. En los bares, que puede ser de varios tipos, la música es a más volumen y bailable. Los bares pueden ser temáticos, para motociclistas, deportivos, de karaoke, mientras los pubs son más o menos iguales.

Ya estés buscando un bar o un pub, si quieres pasar un buen rato, no dudes en visitarnos en Bar No Sweat.